Los 6 manjares chipriotas más auténticos que sólo puede encontrar en Chipre

Comments · 185 Views

Chipre, una nación insular contemporánea con un ambiente claramente mediterráneo, es reconocida como el mítico lugar de nacimiento de la diosa griega Afrodita.

Chipre, una nación insular contemporánea con un ambiente claramente mediterráneo, es reconocida como el mítico lugar de nacimiento de la diosa griega Afrodita. En sus 3.572 kilómetros cuadrados se encuentran montañas cubiertas de pinos, vastos huertos de cítricos y olivos y una de las mejores costas de Europa. Limassol, Coral Bay y Paphos son algunas de las mejores zonas si se pregunta dónde alojarse en Chipre, pero si está más interesado en explorar la cultura de este país, este artículo es para usted. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores y auténticas delicias chipriotas que debe probar en sus próximas vacaciones en esta nación insular del Mediterráneo. 

 

Souvlakia

El souvlaki al estilo chipriota es una derivación del famoso manjar griego, que consiste en pequeños trozos de carne a la parrilla con una cantidad importante de relleno de ensalada. Conocido como una cena habitual en muchos hogares, muchas personas suelen reunirse para comer una pita de souvlakia. La diferencia es que el pan de pita que se utiliza aquí es mucho más ligero y grande que la variedad griega, y suele tener un espacio para guardar el contenido en lugar de envolver el relleno como en Grecia.

 

Halloumi

El halloumi es quizá el manjar más conocido de Chipre, con seguidores en toda Europa y Oriente Medio. Esta especialidad, que se distingue por su sutil sabor salado y su textura única, se ha hecho popular entre los aficionados a la gastronomía de todo el mundo, y aparece en todo tipo de comidas. El halloumi puede cocinarse a la parrilla, frito o servirse frío con dados de sandía para una comida refrescante en pleno verano.

 

Souvla

El souvla, que consiste en enormes trozos de carne que se cocinan a fuego lento en una larga brocheta sobre una parrilla, tiene un aspecto similar al del souvlaki pero difiere en cuanto al sabor. La carne utilizada en este plato puede ser de cordero, cerdo o pollo. Conocido por ser el rey de los platos de carne, el souvla es popular en los picnics y las fiestas con amigos y familiares.

 

Koupepia y Gemista

En este dolma chipriota se utiliza carne picada, cebollas, arroz, tomates y una mezcla de hierbas. Este relleno se cubre luego con hojas de parra verdes cuidadosamente. Esta comida es popular en los pueblos de Turquía, Grecia y Oriente Medio. La koupepia suele producirse en grandes cantidades y puede incluso almacenarse para saborearla más tarde. El relleno de verduras, conocido como gemista, es una costumbre chipriota que incluye verduras como cebollas, tomates, pimientos y calabacines normalmente.

 

Makaronia tou fournou

Conocido comúnmente como Pastitsio, es un plato tradicional griego, pero la variedad chipriota contrasta porque utiliza queso halloumi en él. Los ingredientes principales son tubos de espaguetis largos, carne de cerdo picada y salsa bechamel. Para darle una textura única, a menudo se añaden finas espirales de queso por encima. Aunque se sirve como plato principal, esta especialidad chipriota suele acompañarse de una ensalada.

 

Stifado

El jugoso stifado, cocinado con cebolla y empapado en vino tinto, es otro sustancioso plato de carne de vacuno popular en Chipre. La carne se suele cocinar con canela en rama y clavo para darle un toque de dulzura al sabor. Se cree que cuando los tomates llegaron a Europa en el siglo XVI, los venecianos trajeron la receta consigo.

 

La variedad de manjares locales permite rastrear el diverso pasado del país. Al estar cerca de Oriente Próximo, la cocina chipriota ha estado muy influenciada por varios países y sus sabores. La singular situación geográfica de la isla ha dado lugar a una fusión culinaria de influencias griegas, turcas y árabes.